_
_
_
_
Ciclismo

Saronni gano su cuarta etapa en el Giro

El italiano Giuseppe Saronni, vencedor del último Giro, se tomó la revancha de su mala actuación del miércoles, en la que perdió por una caída más de un minuto, y ganó ayer su cuarta etapa. Sin embargo, sólo venció al sprint al gran pelotón y la clasificación general no sufrió cambios. Sus posibilidades de revalidar su triunfo en la carrera son muy remotas, pues ha cedido ya más de seis minutos al líder, Visentini. El español Rupérez continúa tercero de la general, a 1.22 de la «maglia rosa».

La jornada, entre Lecce y Barletta, de 220 kilómetros, resultó aburridísima. Sólo se animó, como es habitual, a pocos kilómetros de la meta, cuando se produjo, además, una caída colectiva en la que salieron los más perjudicados el líder, Visentini, Schuiten -que frenó al tirar un aficionado una bolsa de agua «refrescante» desde un balcón-, Bertin, Villemiane y Mantovani. Todos se recuperaron, no obstante, y consiguieron llegar en el gran pelotón. Rupérez, aunque se vio descolgado un momento, pese a no verse directamente implicado en la caída, también logró contactar con el gran grupo.La etapa de hoy, decimocuarta, Foggia-Rocarrasso, de 186 kilómetros, puede ser muy importante cara a cambiar la clasificación general.

Criquelion, líder del Dauphine Liberé

El belga Criquelion, sorprendente ganador de la contra reloj correspondiente al segundo sector de la tercera etapa, consiguió el maillot de líder del Dauphine Liberé, carrera que se disputa en Francia. Tras una primera contra reloj prólogo ganada por Zoetemelk el lunes, y en la que logró el liderato, el francés Seznec se lo arrebató al día siguiente, gracias a que su equipo se impuso en una segunda media etapa contra reloj por equipos. Los mantuvo en la segunda etapa y ayer, tras vencer Kelly al sprint en el primer sector sin problemas, lo perdió ante un Criquelion imparable. Con 40-38 en los 35 kilómetros entre Vienne y Lyon -se impuso al belga Willems por 32"; al francés Laurent, por 50"; al belga De Muynck, por 59"; al portugués Agostinho, por 1'; al alemán Thura, por 1.20 y a los holandeses Kuiper y Zoetemelk -que cayó debido a la lluvia-, por 1.24 y 1.26. En la general supera a Willems en 54"; a De Muynck, en 1.09; a Laurent, en 1.19, a Zoetemelk, en 1.30 y a Agostinho, en 1.37.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_