El Rayo se despidió de Primera en Zaragoza
El Rayo se despidió de la Primera División en Zaragoza. Su caminar por esta categoría se ha roto después de tres temporadas, superadas las dos primeras con apuros. El equipo rayista no jugó en Zaragoza de la forma necesaria para haber logrado el triunfo. Le faltó, aunque parezca sorprendente, una mayor capacidad de sacrificio y garra. La derrota del Hércules, en Alicante, frente al Sevilla, hubiese significado la milagrosa permanencia del Rayo, pero éste fue incapaz de forzar su actuación en Zaragoza.Comenzó bien el equipo maño, movido desde atrás por la impresionante calidad del libre yugoslavo Antich -van a desprenderse de él de forma increíble-. El gol de Víctor antes del cuarto de hora fue ya el primer aviso de que el descenso rayista era algo consumado. Sin embargo, el Zaragoza no mantuvo este ritmo, y se dejó comer terreno por un Rayo que se perdía en una horizontalidad lamentable.
En la segunda parte se produjo la chispa emocionante con el empate, pero la esperanza madrileña duró exactamente un minuto, y se desvaneció por completo con el tercer tanto. El gol de Maté, en fuera de juego, que cerró el marcador, resultó inútil. El Rayo, consciente de la derrota del Hércules, se lanzó entonces a una feroz presión, pero ya era tarde. Eso debía haberlo intentado desde el comienzo del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.