Los sindicatos británicos del acero piden la vuelta al trabajo
Los trece sindicatos siderúrgicos del país pedirán a los trabajadores del sector que vuelvan al trabajo mañana, miércoles, una vez publicados ayer los resultados de una comisión investigadora independiente que recomienda un aumento salarial del 15,5 %.
La vuelta al trabajo, en caso de que se produzca, supondrá el fin de una de las huelgas más largas de Gran Bretaña, que habrá durado tres meses.
La huelga se inició el 2 de enero, al rechazar los trabajadores el aumento salarial del 2% propuesto por la Corporación Británica del Acero.
Tras sucesivas negociaciones, la Corporación realizó la oferta final del 14,4%, incluidos plus de productividad, y la comisión que investigó la huelga y los salarios aumentó este porcentaje en 1,1%.
La mejora salarial será, pues, del 11 % a nivel nacional y del 4,5 % aplicando índices de productividad local.
Lord Lever, ex ministro laborista y presidente de la comisión investigadora, declaró que las recomendaciones de la misma «dan la respuesta correcta al problema, y la huelga debe terminar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.