_
_
_
_

gente

Otra muerte extraña es la que ha padecido en la República Federal de Alemania el periodista Heinz Wiliman, que fue reportero del sensacionalista Bild Zeitung, y que fue hallado muerto ayer en su casa de Colonia. En cierta ocasión, este periodista había dicho que, si un día lo hallaban en esas circunstancias, «que busquen al culpable». Willman, 39 años, preparaba actualmente una novela policiaca sobre los contactos entre el citado diario, de la cadena Springer, y los servicios de información de la RFA. El halo de misterio que rodea u muerte lo ha dado un famoso periodista alemán, Günter Wallraff, amigo de Willman y popular por haberse infiltrado en periódicos de la citada cadena para denunciar su funcionamiento. Wallraff fue notorio en la Península Ibérica por haber revelado las intenciones golpistas del general portugués Antonio de Spínola. Este reportero, autor de un libro titulado El periodista indeseable, asegura que su colega había sido intimidado, mediante el terror psíquico y el castigo físico, para que no diera a conocer ningún dato relacionado con las escuchas telefónicas de las que, al parecer, había sido víctima Wallraff mientras trabajó en el Bild. La policía alemana descarta los móviles que insinúa «el Robin de los bosques del periodismo», como ha sido llamado Wallraff, y asegura que Heinz Willman murió a causa de una serie de hemorragias internas y externas, «provocadas por una aguda cirrosis».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_