Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tormo, Nieto y Reyes triunfaron en Cullera

En la primera carrera de la temporada, disputada en el circuito urbano de Cullera (Valencia), Ricardo Tormo ganó la prueba de 50; Angel Nieto, la de 125, y el joven Reyes, la de 250. La carrera reservada a los seniors, para la que estaban inscritos muchísimos pilotos, no pudo disputarse por las protestas de cierto sector de habitantes al que molestaba el corte de tráfico.En la menor de las cilindradas, Tormo no tuvo oposición en Alguersuari mientras éste estuvo en carrera, en Mateos ni Navarrete, clasificados tras el valenciano en la meta. Pero, debido a que ha sido el dinero de la federación el que le ha conseguido la máquina a Tormo, con vistas a su participación en el Mundial, éste puede correr, pero no puntúa para el Campeonato Nacional.

En 125, aunque Tormo salió en cabeza, en seguida fue superado por la potentísima Derbi de Nieto, que rodó ya en solitario hasta entrar vencedor. En los últimos compases de la carrera, la máquina de Tormo bajó muchísimo en su rendimiento, incluso el piloto tuvo que detenerse momentáneamente en boxes, lo que permitió a Grau superarle por el segundo puesto.

En 250, desaparecido Grau en la cuarta vuelta, Nieto no tuvo problemas para distanciarse. Pero, cuando la carrera tocaba a su fin, su Derbi perdió eficacia, y Nieto se vio adelantado por el joven Reyes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 1980

Más información

  • Motociclismo