_
_
_
_

El Real Madrid-Sevilla será el primer partido televisado de los contratados por el club blanco

El Madrid reanuda la Liga con el partido que disputará, en su campo, frente al Sevilla, el próximo domingo, y que será televisado en directo a las ocho de la noche. Se trata del primer partido televisado de los cuatro que tiene contratados el equipo madridista, dos de los cuales son obligatorios y los otros dos opcionales, condición que puede crear algún que otro problema al Real Madrid, con respecto al acuerdo adoptado en la pasada asamblea general del fútbol, en la que se decidió que solamente se televisarían aquellos partidos de los clubes que tuviesen contratos firmados con RTVE. Al tratarse de partidos opcionales se considera que no son obligatorios.

El Madrid es, de los tres equipos madrileños de Primera División, el que cuenta con mayores problemas de cara a los partidos que se disputarán el domingo y que supone la reanudación de la Liga después de la interrupción debida a la fiesta de Navidad. Mientras el Atlético y el Rayo apenas cuentan con novedad alguna con respecto al último partido por ellos jugados el Madrid mantiene las dudas de Juanito y Stielike, que se encuentran lesionados.El equipo madridista celebrará hoy un entrenamiento que servirá para dilucidar las lesiones de Juanito y Stielike. Este último, tocado en un entrenamiento al partido RFA-Turquía, que luego jugó, tiene muchas posibilidades de recuperarse, pero el panorama es bastante más pesimista con respecto a Juanito, que se lesionó en el partido amistoso que el Madrid disputó el pasado día 19, en su campo frente al Manchester City. Camacho y San José, con el descanso de la interrupción de la Liga, se han recuperado totalmente de las dolencias que les aquejaban y jugarán definitivamente. Si Stielike y Juanito no pudiesen actuar contra el Sevilla, lo harían en su lugar, García Hernández y Roberto Martínez, respectivamente.

El Sevilla llegara mañana a Madrid. Miguel Muñoz, ex entrenador madridista, decidirá hoy, después del entrenamiento, los jugadores que realizarán el viaje. Existen dudas de que pueda jugar Scotta, que parecía repuesto de su lesión, pero se resintió de la misma el pasado miércoles. El equipo que posiblemente presente el Sevilla podría ser: Paco; Juanito, Nimo, Rivas, Sanjosé; Blanco, Juan Carlos, Biri, Varela; Montero y Bertoni.

El Atlético de Madrid viajará hoy a Sevilla, donde el domingo se enfrentará al colista Betis. Luis apenas tiene previsto realizar cambio alguno en el equipo con respecto al que venció al Zaragoza, con la excepción de Capón que ocupará el lugar de Ruiz. Esta mañana realizará el último entrenamiento, y, seguidamente, Luis facilitará la lista de los jugadores que formarán la expedición rojiblanca. En Sevilla se teme este partido por la situación en la que se encuentran los dos equipos. En el conjunto bético no jugará Oliveira.

Por lo que respecta al Rayo, ayer se incorporaron los últimos jugadores que estaban de vacaciones: Morena, Custodio, Mora, Alvarito, Pascual y Rial. Los rayistas juegan el domingo, en Vallecas, frente al Español. Debido a las fiesta navideñas, la directiva vallecana acordó retrasar en media hora el inicio del partido con respecto al horario de otras jornadas, por lo que comenzará a las doce de la mañana.

En el resto de partidos de la jornada, número catorce de las celebradas hasta ahora, todos, como los anteriores, el domingo destacará el Barcelona-Valencia, a jugarse en el Camp Nou. Los restantes serán: Almería-Athlétic de Bilbao, Zaragoza-Las Palmas, Salamanca-Málaga, Real Sociedad-Burgos y Hércules- Spórting de Gijón. En la clasificación actual manda la Real Sociedad, con 21 puntos, lo mismo que el Real Madrid, y siguen: Spórting, 18; Valencia, 15; Las Palmas, 14; Sevilla y Salamanca, 13; Zaragoza, Athlétic de Bilbao, Barcelona y Rayo, 12; Hércules, Atlético de Madrid y Español, 11; Almería y Burgos, 10; Málaga y Betis, 9.

Por otro lado, la UEFA, que tan duramente ha tratado a los equipos españoles en los últimos tiempos, incluido Juanito, anunció ayer en su sede de Berna sanciones más duras aún para combatir la violencia en las gradas y en los campos de juego. Se comunicó que podría llegarse a la anulación de una victoria y a la disputa de partidos en países distintos a los de los equipos, a puerta cerrada. Según el editorial del boletín de la UEFA, nunca, en los veinticinco años de su historia, se habían producido más incidentes a comienzos de temporada. La culpa, se dice, proviene de Inglaterra,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_