_
_
_
_
_
Motociclismo

Angel Nieto se queda sin moto para correr

Angel Nieto, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, se ha visto súbita y sorprendentemente sin máquina para poder disputar el próximo campeonato del mundo. Minarelli, la marca para la que corría el español, ha decidido abandonar la competición y deja a Angel Nieto en la calle y sin montura.

El abandono de la fábrica italiana se ha debido a la retirada del holandés Jörg Möller, considerado como el técnico más cualificado del mundo en cuanto al tema de motores se refiere. El extraño carácter del holandés le ha llevado a tomar la decisión de abandonar por un año la competición, de la que dice estar cansado. Al enterarse de ello Minarelli, para la que Möller trabajaba como técnico jefe del equipo de competición, no se ha atrevido a seguir con el carísimo programa que supone una temporada en el mundial de motociclismo sin contar con el respaldo técnico del holandés, por lo que ha optado también por la retirada.De esta forma, Nieto se ha quedado repentinamente sin equipo con el que poder correr en la próxima temporada. El español se ha puesto en contacto con varias marcas y en diferentes cilindradas, apoyándose en su alta cotización actual,al haberse proclamado campeón del mundo esta temporada,después de haber ganado todas las carrerasmenos la última, en la que se cayó cuando rodaba en cabeza y estaba a punto de cruzar la meta.

La idea del nueve veces campeón del mundo es aprovechar la coyuntura para cambiar de cilindrada. Hace ya tiempo que el vallecano quiere demostrar que es algo más que el rey de las pequeñas cilindradas. Este podría ser el momento para intentar la aventura de correr en 250 y 350. «Si cuento con una máquina en condiciones, puedo ganar al menos uno de los dos títulos mundiales en estas categorías, y eso no lo ha hecho nadie en la historia del motociclismo. Jamás un campeón de cincuenta ha podido ganar un título superior al de 125. Yo quiero demostrar que no es imposible.»

El español duda en estos momentos si formar su propio equipo -«Lo malo de esto es que lleva muchísimo trabajo de despacho, de fuera de la pista, y yo lo que quiero hacer es correr, sólo correr»- con la ayuda de algunos patrocihadores; si adquirir las máquinas de Morbidelli -250 y 350-,que actualmente están en venta; o si centrarse sólo en la categoría reina, la de quinientos.

Caso de hacerse con las máquinas de la marca italiana Morbidelli, el título de 250 podría estar a su alcance, porque la -máquina de dos y medio italiana es suficientemente competitiva como para plantear batalla a las potentísimas Kawasaki. En 350, por contra, sería muy dificil lograrlo.

Pero si el español no adquiere las máquinas de 250 y 350 de Morbidelli, y se dedica en exclusiva a la categoría de quinientos, precisará de un duro y prolongado entrenamiento fisico y técnico para hacerse con una máquina que requiere una conducción completamente diferente de la que ha tenido que hacer hasta ahora.

Lo que parece decidido para Angel Nieto es el abandono de la cilindrada de 125, de la que es actual campeón del mundo. Sólo si sus proyectos actuales no cobran forma en los próximos días, Angel Nieto intentará entrar en la marca francesa Motobecane, o adquirir la Minarelli, con la que ha ganado este a:flo, con el fin de asegurar uri nuevo título mundial que le colocaria.en segundo lugar absoluto en cuanto a número de títulos conseguidos, al tiempo que reforzaría su posición para atacar, en 1981, el proyecto de aumentar de cilindrada que tanto ambiciona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_