_
_
_
_
_

Detenidos ocho presuntos miembros del PCE (r)

Ocho presuntos miembros de la organización del Partido Comunista de España (reconstituido) -PCE (r)- fueron detenidos días pasados en Madrid, y se les intervinieron armas y el aparato de propaganda, informaron a Efe fuentes policiales.Los detenidos son Manuel Núñez Ruiz, de veintitrés años, nacido en Puerto Real (Cádiz); Encarnación León Lára, de veintiún años, natural de Viso del Alcor (Sevilla); Ramón Foncubierta Ariza, de veintiún años, natural de Cádiz; Rogelio, Vázquez Gómez; de veinticuatro años, natural de Creciente (Pontevedra); José Luis Elipe López, de veintinueve años, natural de Madrid; Pedro Luis Cuadrado del Abat, de veintiséis años, natural de Cádiz; Angela Molina González, de veintitrés años, natural de Ciudad Real, y Félix Contreras Almazán, de veintitrés años, natural de Madrid. También ha sido detenida la esposa de este último, Rosa Ana León Garrido, de veinticuatro años.

De estas. detenciones, según las mismas fuentes, se han obtenido los siguientes resultados:

Recuperación de una pistola marca Llama, de calibre corto, con cargador y seis balas, arrebatada a un vigilante jurado.

- Recuperación de una pistola, marca Llama, calibre nueve milímetros, con cargador y seis balas.

-Incautación del aparato de propaganda del comité local de Madrid, instalado en un local de la calle García Luna, y dotado de una máquina impresora.

-Incautación del aparato nacional de propaganda, de las organizaciones Socorro Rojo, Odea, UJA y Pueblo y Cultura, instalado en la calle de Villaviciosa de Odón, de Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Ocupación de diversas informaciones sobre militares y policías nacionales, con especial referencia de sus horarios y domicilios.

- Evitación de diversos atracos, principalmente dirigidos contra despachos de quinielas y administraciones de lotería.

Finalmente, entre los detenidos, siempre según las mismas fuentes, se encuentran los autores de la colocación de un explosivo en las instalaciones de la Guardia Civil de la calle Vallehermoso, de Madrid, que causó varios des perfectos, y se ha conocido la identidad de otros participantes en el hecho.Los detenidos, cionlos efectos ocupados, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_