Ligero aumento en la facturación de Nestlé
La facturación de la multinacional helvética Nestlé registró, en los primeros diez meses del presente año, un aumento del 6 % en relación al mismo período del año 1978. Esto equivale a 17.700 millones de francos suizos (hasta octubre de 1979), contra 16.700 millones de francos hasta octubre de 1978.Como las cifras de, ventas en monedas locales de otros países son convertidas cada mes al cambio medio en curso, de no haber fluctuaciones importantes hasta el 31 de diciembre del presente año, se estima que la cifra de negocios alcanzará entre 21.000 ó 22.000 millones de francos, contra los 19.540 registrados durante todo el año 1978, y los 20.000 millones, cifra récord registrada en 1977.
En su informe a los accionistas, la Nestlé hace ver que la cifra de negocios habría aumentado en los diez primeros meses de 1979 en un 14,3% en relación al mismo período del año precedente. Es decir, habría alcanzado los 19.100 millones de francos suizos si no hubiera sido por la depreciación que experimentaron las monedas de un gran número de paises donde opera la multinacional. Se cita a Brasil como caso típico de este fenómeno, país que constituye un importante mercado para la Nestlé.
En cuanto a la repartición geográfica de los mercados y ventas, se hace ver que en términos generales éstos se han mantenido estables, con sólo pequenas variaciones. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de productos Nestlé, en el período enero-octubre de 1979, descendió en un 1,2 % en relación al mismo período de 1978, aumentando sin embargo en América Latina, en un 0,5%. En Europa, el consumo Nestlé aumentó en un 1,2%.
Entre los productos Nestlé que han experimentado los más fuertes incrementos en sus ventas, se menciona el café (13%), los alimentos para bebés (13%) y los productos congelados en general (8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.