Casi 4.000 corredores en Moratalaz
No hubo récord de participación en la tercera edición de la media maratón de Moratalaz. Salieron 3.983 corredores, de los que 3.204 concluyeron la prueba. El puente laboral que hubo en Madrid con motivo de la festividad del viernes restó, al final, participación, pues la carrera contó con 77 deportistas menos que el año pasado. De entre ellos resaltó uno -además del ganador, Gaytán-, de nombre Adolfo Suárez, hijo del presidente del Gobierno. Hizo la prueba en 1-41.
El 80% de los corredores que salieron en Moratalaz llegaron a la meta tras los diecinueve kilómetros del recorrido. Es un índice muy alto, pero inferior al del año pasado. El participante más veterano resultó ser Atilano Haro, con 64 años, y el más joven, Blanca Ruiz, con seis.Los ganadores de las dos categorías, masculina y femenina, fueron, lógicamente, atletas en activo que tomaron parte en la prueba. Gaytán, que en su haber tiene una victoria en el cross de Lasarte, fue el primero en llegar, con un tiempo de 58:18, que se convirtió en récord de la prueba. Por parte femenina fue Mercedes Calleja, número uno en el ranking nacional de 1.500 esta temporada, la ganadora. Otros atletas de cierto renombre que tomaron parte en la carrera fueron Mateo Gómez, segundo; Manguán y Agustín Fernández, veterano maratoniano que a los cuarenta años ha iniciado su preparación para intentar estar en los Juegos Olímpicos de Moscú.
Los diplomas de la prueba comenzarán a entregarse la próxima semana a todos aquellos que llegaron a la meta. Asimismo, los que con esta edición sumaron ya tres participaciones sin abandono recibirán la zorra de bronce, trofeo que concede el club Moratalaz. Con cinco carreras se concederá la zorra de plata, y con siete, la de oro.
Renació la carrera popular Behovia-San Sebastián
La prueba Behovia-San Sebastián, una de las clásicas del atletismo español, renació el domingo tras largas décadas de ostracismo. Volvió con carácter popular y reunió a 1.020 participantes, de los que llegaron a la meta 815. Irazu, un atleta no federado, fue el vencedor, al invertir poco más de una hora en los cerca de veintiún kilómetros del recorrido.
Guipúzcoa, después de Madrid, es la provincia que con mayor cariño ha acogido la celebración de carreras populares, pues a su maratón, segundo de España por número de participantes, se suma, ahora, esta nueva prueba que ha renacido y que, difícilmente. volverá a desaparecer al contar con un respaldo popular importante, como es ese millar de deportistas que tomaron parte el domingo en la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.