La Federación retira su apoyo al GP de España
La Federación Española de Automovilismo ha decidido suprimir la subvención al Gran Premio de España de Fórmula 1. Pese a las presiones en contra por parte del RACE, organizador de la carrera, Fernando de Baviera se niega a aportar parte del exiguo presupuesto de la Federación a la fórmula 1, cuando el organizador se ha asociado a Bernie Ecclestone.Hasta ahora, el organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1 recibía una subvención -un millón de pesetas- del Consejo Superior de Deportes -antes, de la Delegación Nacional-, a través de la Federación Española de Automovilismo, que era quien lo solicitaba. Este mismo procedimiento era aplicado para las subvenciones a otras muchas pruebas automovilistas.
Sin embargo, desde la temporada pasada, la Federación dejó de ser un intermediario en ese dinero, para convertirse en auténtico recaudador. Baviera convenció a Castejón de que el montante económico que la Federación de Automovilismo recibía del CSD -unos veintitrés millones- fuese un todo, y que aquella pudiese distribuirlo -de acuerdo con la Asamblea- a su criterio, sin que el hecho de que alguna carrera no se disputase fuese motivo para no percibir ciertas partidas.
Con la aprobación de este proyecto por parte del CSD, y el acuerdo entre el RACE, organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, y Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1), para que esta entidad costee las pérdidas -si las hubiese- de la carrera, a cambio de llevarse el grueso de los beneficios, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Fernando de Baviera -a su vez vicepresidente del RACE-, pese a las fuertes presiones, ha decidido dejar de subvencionar la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.