_
_
_
_
_
Automovilismo

Valls, campeón de la fórmula nacional

La última reunión de la presente temporada en el circuito del Jarama reunió mucho más público del que es habitual. Sólo un título quedaba por dilucidar: el de la fórmula nacional, que al final fue a parar al catalán Valls, vencedor de la carrera y autor de la vuelta rápida, que marca un nuevo récord del circuito.La última prueba del campeonato de España de fórmula nacional debía decidir el título de campeón entre Valls y Galiano. Era este último el que se colocaba en cabeza en la salida, después de una buena arrancada, pero su liderato le iba a durar muy poco. Sólo tres vueltas más tarde, Valls adelantaba a su gran rival por el exterior de una curva, para tomar el mando de la carrera y no abandonarlo hasta el final.

Mientras Valls trataba de despegarse de su gran rival, lograba además marcar una vuelta rápida sensacional -1-39-11-, nuevo récord del circuito en esta especialidad.

El triunfo de Valls, por delante de Galiano y del veterano Rosich, daba de forma definitiva el titulo al piloto catalán, quien, al parecer, tiene intención de dar el salto a la fórmula 3 el próximo año.

En la Copa R-5, con el título de campeón ya en poder de Hernández, la carrera era ganada por Cardell, imponiéndose a Cavin y Comelles. La prueba fue muy bonita y muy disputada por todos los participantes, algunos de los cuales se excedieron en sus respectivos métodos por conseguir mejorar sus posiciones. Ese fue el caso de Castro y Soucek, quienes emplearon métodos antirreglamentanos en sus intentos de adelantarse el uno al otro, por lo que el director de carrera procedió a expulsar a ambos de la misma, mostrándoles bandera negra.

La prueba especial abierta a todos los grupos tuvo como vencedor a Martín-Cantero, a los mandos de un impresionante Simca, con el que el piloto madrileño realizó mejores tiempos de los que hace con el más grande Chrysler 2L, con el que suele correr. En segundo lugar se clasificó Sanz, de Madrid, al volante de su Chrysler 2L habitual, y en tercero, el gallego Manuel Sanjurjo.

En la Copa Iniciación, Morillos se impuso a Llobell, aunque el título estaba ya en poder de González.

Vélez, décimo en Thruxton

El piloto español Fermín Vélez se clasificó en décimo lugar en la última carrera del campeonato. británico de fórmula 3, disputada en el circuito de Thruxton. La prueba, ganada por el nuevo fenómeno australiano Mike Thackwell -sólo tiene dieciocho años-, por delante de Kenny Acheson, registró la reincorporación de Nigel Mansell, quien había sufrido un gravísimo accidente, que le mantuvo cierto tiempo apartado de la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_