_
_
_
_

García Juliá y Magaña, trasladados a Alcalá de Henares

A las tres y media de la tarde de ayer fueron trasladados de la cárcel provincial de Ciudad Real al centro penitenciario de Alcalá de Henares (Madrid) los dos presos que protagonizaron el domingo el secuestro del director del centro, sus familiares y un practicante. Los reclusos Carlos García Juliá y José Luis Magaña, en conversación telefónica mantenida a última hora de la noche del domingo con el subinspector general de Prisiones, señor Tavera, le habían solicitado que si se les trasladaba se hiciese a un lugar no muy lejano de Madrid.El traslado se pensó hacerlo después del almuerzo, momento en que todos los reclusos se dirigen a sus celdas para la siesta, con el fin de que no se produjesen incidentes. El resto de los presos se enteró del hecho y, en un número aproximado de diez o doce comenzaron a gritar y aporrearon las puertas con intención de despedirse de Magaña y Juliá.

Esto motivó que fuese enviada inmediatamente una escuadra de la Policía Nacional, que penetró en el interior del recinto carcelario con orden de no actuar, según información oficial, sino tan sólo prevenir cualquier contingencia. A las cuatro de la tarde quedaba dentro del recinto un retén de unos cinco hombres en situación preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_