"No hay espacio entre UCD y PSOE para un tercer partido"
El secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD), Rafael Arias-Salgado afirmó ayer en Sigüenza (Guadalajara), durante una reunión de los parlamentarios centristas de Castilla-La Mancha, que «no hay espacio entre UCD y PSOE para un tercer partido».«Cualquier intento de esta índole», agregó, «está destinado al fracaso y en el fondo no sería más que la cobertura de aspiraciones legítimas, pero puramente personales, sin proyecto político propio y diferenciado».
Tras reafirmar el centrismo de UCD, aseguró que su partido no dejará que «el PSOE ocupe el espacio del centro, objetivo, por otra parte, difícil para los socialistas, porque su Congreso Extraordinario no ha despejado ninguna de las incógnitas y ambigüedades de que adolece este partido».
Acusó al PSOE de incoherencia: «No se puede aspirar a proyectar una imagen de moderación al tiempo que se mantiene una alianza que radicaliza la vida local». Sobre la política municipal, y después de otras críticas a la izquierda, aseguró que «la política del Gobierno de UCD en relación con los ayuntamientos de izquierdas ha sido enormemente generosa y comprensiva y lo continuará siendo. Pero lo que no podemos aceptar», añadió el señor Arias-Salgado, «es la marginación, rayana en el desprecio, que hoy impera en los ayuntamientos de izquierda contra los concejales de UCD».
Se refirió también, al final de su parlamento, a la derecha española, de la que dijo que «tiene más poder e influencia social que votos. Quien ignora esta realidad está engañándose a sí mismo». «Algunos grupos derechistas», continuó el secretario general de UCD, «dicen hoy que quieren salvar a España, pero no sabemos de qué quieren salvarla.» «Si a España hay que salvarla de algo», concluyó, «es únicamente de ciertos intentos derechistas, más o menos expresos, más o menos implícitos, de actuar por vías extraconstitucionales.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.