Federación y atletas inician las negociaciones
Las conversaciones entre atletas y Federación comenzaron ayer por parte de la comisión creada a tal fin, y proseguirán durante el día de hoy. A través de ellas se intentará gestionar una solución a la problemática actual del atletismo español.
La comisión la integran los atletas Morillas, Abadía, Alvarez, Hornillos y María José Martínez, y los federativos Puignau, Sixto, Ruiz, Guillán y Pajarón. Los atletas citados, menos Morillas, están expedientados por su actitud ante los Juegos Mediterráneos. Por parte federativa, los tres primeros son vicepresidentes nacionales, Ruiz es el presidente de la comisión de clubs, y Pajarón, el polémico director técnico.En la reunión, los atletas solicitaron, una vez más, el cese de Pajarón. Este manifestó que no dimitiría puesto que consideraba que su actuación había sido, en todo momento, ecuánime y objetiva. El principal problema sigue, pues, sin solución.
Carrera popular
Una carrera popular sobre diez kilómetros se celebrará el domingo en la Casa de Campo madrileña. Su singularidad va a radicar en que será el primer movimiento destinado a llevar el deporte a cada esfera de la sociedad. La prueba estará reservada para funcionarios y familiares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ministerios de Universidades e Investigación y Educación.Para que la práctica deportiva adquiera continuidad, lo ideal es promoverla y potenciarla entre los amplios sectores sociales. Así lo ha entendido el grupo de empresa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha elegido la carrera para comenzar debido a la precariedad de instalaciones deportivas.
La carrera comenzará a las diez de la mañana, desde la explanada del teleférico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.