La carne congelada rebasa los precios oficiales en cincuenta pesetas

La carne congelada se vende desde ayer en Madrid hasta cincuenta pesetas por encima de los precios oficiales autorizados, según hicieron saber los propios carniceros a las amas de casa mediante carteles instalados en su establecimientos.Fuentes del citado gremio han manifestado a Efe que esta anomalía se debe a que la Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha dejado de suministrar carne congelada directamente a lo minoristas, debido a las protestas de los ganaderos. Los carníceros se ven obligados por ello a comprarla a los intermediarios, con el consiguiente encarecimiento del prod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La carne congelada se vende desde ayer en Madrid hasta cincuenta pesetas por encima de los precios oficiales autorizados, según hicieron saber los propios carniceros a las amas de casa mediante carteles instalados en su establecimientos.Fuentes del citado gremio han manifestado a Efe que esta anomalía se debe a que la Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha dejado de suministrar carne congelada directamente a lo minoristas, debido a las protestas de los ganaderos. Los carníceros se ven obligados por ello a comprarla a los intermediarios, con el consiguiente encarecimiento del producto.

La carne congelada de primera clase llegó a venderse por encima de las trescientas pesetas el kilo, cuando su precio oficial era hasta ayer de 267. Los minoristas de carnes entienden que es un desacierto por parte del Gobierno tomar una medida de esta naturale.za atendiendo exclusivamente a una de las partes, los ganaderos, sin haber escuchado siquiera a las amas de casa.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Madrid, Josefina Trillo Figueroa, manifestó que una decisión, de esta naturaleza es inadmisible en los actuales momentos de crisis, ya que la carne fresca se ha convertido por su precio en un producto inasequible para la mayoría de las familias. Si no se resuelve el tema de la congelada, llegará el, momento en que muchas casas no puedan ver la carne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En