Tierno Galván clausuró el 43 Congreso Internacional Minero
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, clausuró ayer el 43 Congreso Internacional de Mineros, que desde el pasado lunes se ha venido celebrando en Madrid, informa Efe.Tierno Galván expresó su preocupación por las energías peligrosas y agresoras y dijo que es labor de los sindicatos mineros el conseguir que estas fuerzas faciliten el camino hacia la paz de los pueblos.
Destacó la importancia del movimiento sindical en la construcción de Europa, y dentro de él señaló el papel de la UGT. Tierno Galván afirmó, ante trescientos delegados de 32 países reunidos en el congreso, que a pesar de ser alcalde de todos los madrileños no podía dejar de tener en cuenta que también era socialista. Añadió que se alegraba de que hubieran tenido una estancia agradable.
En el congreso se han aprobado dos importantes ponencias sobre minerales y carbón-energía. También se ha elaborado una resolución de apoyo a la devolución del patrimonio sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































