Tierno Galván clausuró el 43 Congreso Internacional Minero
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, clausuró ayer el 43 Congreso Internacional de Mineros, que desde el pasado lunes se ha venido celebrando en Madrid, informa Efe.Tierno Galván expresó su preocupación por las energías peligrosas y agresoras y dijo que es labor de los sindicatos mineros el conseguir que estas fuerzas faciliten el camino hacia la paz de los pueblos.
Destacó la importancia del movimiento sindical en la construcción de Europa, y dentro de él señaló el papel de la UGT. Tierno Galván afirmó, ante trescientos delegados de 32 países reunidos en el congreso, que a pesar de ser alcalde de todos los madrileños no podía dejar de tener en cuenta que también era socialista. Añadió que se alegraba de que hubieran tenido una estancia agradable.
En el congreso se han aprobado dos importantes ponencias sobre minerales y carbón-energía. También se ha elaborado una resolución de apoyo a la devolución del patrimonio sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































