Dos meses y un día de arresto mayor para el agresor de un árbitro
El juez de instrucción número dos de Granada ha condenado al jugador José Martínez Ladrón de Guevara, del Atlético Albaicín, de categoría regional, a dos meses y un día de arresto mayor, multa de 20.000 pesetas, gastos accesorios, costas e indemnización de 21.500 pesetas al árbitro Rafael Escobar, al que el condenado agredió el pasado mes de diciembre, durante la celebración de un partido de competición, produciéndole traumatismo de vértebras cervicales del que tardó en curar 43 días.
El juzgado ha pasado, además, una notificación al Comité de Competición para que éste proceda en consecuencia, por lo que Ladrón de Guevara será sancionado a perpetuidad en la próxima reunión del comité directivo. Anteriormente, el jugador había sido ya sancionado con nueve partidos de suspensión, por amenaza de agresión al árbitro, y un año por consumarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.