_
_
_
_
Tenis

La baja forma de Borg, noticia en Roland Garrós

La lluvia, que cayó ayer de forma casi continua sobre París desde por la mañana, obligó a la suspensión de siete encuentros de individuales correspondientes a los Campeonatos Internacionales de Francia, Torneo de Roland Garros. Entre dichos partidos se encontraba el de Manuel Orantes, que se debía enfrentar al húngaro Balasz Taroczy. Higueras, en cambio, terminó el suyo, aplazado el día anterior, y ganó. Por otra parte, los comentarios en París se centran en las precauciones tomadas por el sueco Borg, que parece acusar falta de fuerza física, y su reciente lesión en la pierna izquierda, por la que debió abandonar en los recientes Campeonatos Internacionales de Alemania, celebrados en Hamburgo.

Aparte del triunfo de Higueras sobre Cahill (EEUU), por 4-6, 7-6, 7-5 y 7-5, en el que el español practicó su juego habitual en el fondo de la pista a la espera del fallo del rival, los restantes resultados de los seis únicos partidos que la lluvia permitió concluir fueron: Connors ganó al veterano hindú Krisnan, por 6-1, 6- 1, 6-4; Mottran (GB) a Carter (Australia), 6-3, 6-2, 6-0; Tim Gullikson (EEUU) a Borowiak (EEUU), 6-3, 6-7, 7-6, 6-7, 6-2, y Amaya (EEUU) a Hutka (Checoslovaquia), 6-3, 7-5, 3-6, 7-5. Estos dos últimos encuentros aplazados anteayer.Se aplazaron, en cambio, siete partidos: Vilas-Roger Vasselin (Francia), Orante s-Taroczy, DASs-Freyss (Francia), Teacher (EEUU)-Caujolle (Francia), Smith (EEUU)-Yuill (Suráfrica), Pecci (Paraguay)-Slozil (Checoslovaquia), y Dowsdell (Rodesia)-Barazzutti. Todos ellos se deberán jugar hoy.

Al margen de los resultados en sí, la actualidad de Roland Garros se centra en las especulaciones y rumores sobre el estado físico del sueco Bjorn Borg, uno de los dos grandes favoritos, junto al norteamericano Jimmy Connors. Las dos victorias maratonianas logradas por Borg, ante el checo Smid, el martes, y el norteamericano Tom Gullikson -el peor de los dos gemelos, pues el «bueno» es Tim-, el miércoles, han dado lugar a comentarios sobre la baja forma de un tenista que normalmente arrolla en sus partidos. Borg no tiene la precisión de otras veces en sus pas shings-shots -Gullikson le puso en apuros cuantas veces subió a la red, pues el sueco no fue capaz de sobrepasarle- y, sobre todo, ha perdido la fuerza en su servicio, su mejor arma. Incluso algunas veces, al no tener su pierna izquierda perfectamente recuperada del desgarro que le obligó a abandonar en el último torneo de Hamburgo, ganado por Higueras, la levanta del suelo sin apoyarla, lo que le priva de dar potencia a su saque.

Borg tuvo que disputar 38 juegos ante Smid y 44 frente a Gullikson -tres horas y veinticinco minutos de partido-, y perdió un set en ambos encuentros. El jugador sueco reconoció que no está en forma y que necesita disputar más partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_