_
_
_
_

Hoy vuelven a la normalidad los puertos españoles

Hoy quedará normalizada la situación en las empresas estibadoras y consignatarias de buques, tras una reunión que celebraron ayer los representantes de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y de los Ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Transportes y Comunicaciones, informa la CEOE.En la reunión se acordó emplazar a las partes afectadas por el conflicto para quedepongan su actitud y normalicen el funcionamiento en el sector.

A partir de hoy, las empresas estibadoras y consignatarias de buques contratarán a estibadores de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP) y éstos volverán a su ritmo de trabajo normal, abandonando la huelga de celo.

En las últimas semanas la actividad portuaria en distintos puntos de España había sido mínima, primero por la acción de los estibadores, que presionaban para la aceptación de sus reivindicaciones con una lluelga de celo, y posteriormente por la negativa de los empresarios -en respuesta a las acciones emprendidas por los estibadores- a contratar trabajadores de la Organización de Trabajadores Portuarios. Uno de los puertos más afectados por este condicto ha sido el de Barcelona, aunque las anormalidades se iban generalizando en todo el litoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_