Nuevos estatutos para las federaciones nacionales
Las federaciones nacionales contarán próximamente con nuevos estatutos o los ya existentes se verán afectados por importantes modificaciones. El Consejo Superior de Deportes se encarga estos días de ultimar los principios generales y básicos en los que se basarán los nuevos estatutos de las federaciones o sus modificaciones. El principal objetivo que se pretende, además de adecuar los estatutos a los tiempos actuales, es conseguir una mayor representatividad de todos los estamentos integrados en cada federación nacional dentro de sus respectivas asambleas generales, principal órgano decisorio y legislativo de cada deporte.El Consejo Superior de Deportes tiene previsto presentar el próximo mes el proyecto de unos, estatutos generales de la organización deportiva, contemplada a amplio nivel. Después, cada federación nacional se encargará de matizar las características especiales que puede comprender cada deporte en concreto. Es decir, cada federación nacional contará con sus estatutos propios, desarrollados y basados en los que tiene previsto dar a conocer el Consejo Superior de Deportes con carácter genérico e indicativo. Precisamente, éste es el motivo de que algunas federaciones nacionales no se hayan decidido aún a modificar sus antiguos y desfasados estatutos, ni tampoco a elaborar unos nuevos.
El director general del Consejo Superior de Deportes, Benito Castejón, anunció estos nuevos estatutos de la organización deportiva, a través de las federaciones nacionales, en el transcurso de la reunión que mantuvo con los presidentes de estas últimas el pasado 22 de diciembre. Estos nuevos estatutos se están ultimando con el deseo de darlos a conocer a mediados de mayo.
El deporte se rige aún por la ley de Educación Física y Deportes promulgada en 1961. El tiempo transcurrido desde entonces la ha desfasado prácticamente en su totalidad.
Los nuevos estatutos que pretende elaborar el Consejo Superior de Deportes estarán basados principalmente en el proyecto de ley del Deporte aprobada por el anterior Gobierno y que se encontraba en las Cortes antes de que éstas fueran disueltas por la celebración de las elecciones generales del pasado 1 de marzo. El proyecto de ley del Deporte será devuelto al Gobierno, y éste la presentará de nuevo, posiblemente sin variación alguna, a las nuevas Cortes para su dictamen y aprobación.
La característica principal que se pretende incluir en las líneas básicas de los nuevos estatutos es una mayor y equitativa representatividad de todos los estamentos de una federación en sus asambleas generales, su principal organismo decisorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.