_
_
_
_
_
Tiro olímpico

Los federativos viajan como tiradores a México e Italia

El domingo comienza en México la ya tradicional competición Benito Juárez. Azkue, al que el pasado año no se le dejó defender su título mundial de tiro al plato en la modalidad de foso olímpico, tampoco ha sido seleccionado para esta tirada. Van seis tiradores, entre ellos el director técnico de la Federación, que han demostrado en lo que va de año estar a un nivel más bajo que él. Sí le llevan, sin embargo, a una competición en Italia a la que va también Jaime Bladas como tirador, que está a la espera de la confirmación oficial de su cargo de vicepresidente en la Federación.

La Federación Española de Tiro Olímpico elaboró a principios de año unas normas de selección para el equipo nacional. Un baremo de puntos con arreglo a la puntuación y clasificación, sitúa a cada tirador en el justo lugar que le corresponde. Después de dos pruebas puntuables, a México van los que están en los lugares segundo, tercero, sexto, octavo, undécimo y decimotercero, que son el director técnico de la Federación, Llauradó, Vallduví, Sancho, Granados, Rumoroso y Achaerandio.Coincidiendo con esta competición, se celebra otra en la localidad italiana de Montecatini, que no estaba prevista en el calendario de tiradas de la Federación Española. Jaime Bladas, que va a ser en breve nombrado vicepresidente de la sección de plato aunque ya ejerce como tal, porque de lo contrario no se justifican las 22.000 pesetas que recibe cada vez que se desplaza desde Barcelona a Madrid, recibió hace unos días medio millón de pesetas de la Federación para unas dietas que no se precisaron. Poco después se, hizo público que un equipo español se desplazaría a Italia para participar en la tirada de Montecatini, en la que Jaime Blanes va como tirador junto con Azkue-Rivas y Merino.

La lista de los nueve mejores tiradores del año después de disputadas dos pruebas puntuables son: Azkue y Llauradó, cinco puntos; Vallduví y Ribas, seis; Merino, siete; Sancho, ocho; Jaime Bladas, diez; Granados y José Luis García, trece; Alonso, catorce; Rumoroso y Sabatés, quince; y Achaerandio, José Bladas y Perurena, dieciséis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_