Incertidumbre
Inició el presente ciclo semanal una sesión de Bolsa que observó un curioso comportamiento. Tras una salida orientada al alza, con amplio dominio de los saldos compradores sobre el reducido volumen de ventas, y mejoras sustanciales en los cambios, el ambiente se iba enfriando poco a poco, hasta presentar un cierre mal encarado, donde el papel presionaba con mayor o menor determinación, según los casos, en la mayoría de los valores contratados.El origen de este dinero inicial resulta un tanto incierto, pues si bien los intermediarios traían alguna orden más que días atrás, también hay que señalar que el volumen que éstas suponían resultaba de escasa consideración. Así pues, los habituales hablaban de toma de posiciones por parte de quienes operan desde la barandilla, ante el favorable cierre del pasado viernes, lo que, unido al escaso papel y a la inicial inhibición vendedora de las instituciones, generaba las diferencias positivas antes indicadas. No obstante y a partir del segundo corro eléctrico, las posiciones comenzaron a trocarse, hasta el punto de que con la única excepción de Unión, el resto de los valores del grupo llegaban al cierre empapelados a los cambios más bajos marcados en la reunión.
Otro tanto les ocurría a los bancos, que de unas posiciones iniciales aparentemente favorables, pasaban a una indecisa situación al cierre con un problemático equilibrio, del que sólo sobresalían el Central, demandado, y Banesto con papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.