El Spórting de Gijón no cede terreno
El Spórting de Gijón, al vencer con autoridad en Santander, se mantiene como líder. La novedad en los campos de Primera División, sin embargo, estuvo en Atocha, cuando en el primer tiempo del partido televisado, Real Sociedad-Zaragoza, dos espectadores irrumpieron en el campo con una pancarta en la que se hacía referencia a los presos vascos en Soria y a los refugiados en Francia. El público se dividió en protestas y aplausos, con gritos de, presoak kalera -presos a la calle- que señalaba la pancarta. Al abandonar el terreno uno de los portadores huyó y el otro fue detenido, entre los insultos del público hacia la Policía Nacional. El gobernador civil de Guipúzcoa le impuso una multa de 100.000 pesetas, y a la Real Sociedad, por no evitar que personas ajenas saltaran al terreno, 500.000 pesetas.
El líder ganó en Santander
Triunfa incuestionable del líder, del Spórting, ante un Santander que luchó mucho en su terreno del Sardinero, pero que no pudo con el mortal contraataque gijonés. La diferencia de uno y otro equipo se dejó ver claramente en el resultado final. El mejor juego de conjunto y técnica correspondió al Spórting, un equipo compacto, sin fisuras en ninguna de sus líneas. El Santander, ante su propia afición, intentó superar a su rival, pero apenas lo consiguió en contadas ocasiones. Sus delanteros no pudieron nunca con la defensa gijonesa. La eficacia, además, correspondió al Gijón, que se impuso en todas las líneas. El Spórting fue el mejor equipo sobre el terreno de juego y por eso ganó.El Gijón demostró y corroboró su primer lugar de la clasificación, aunque fuera ante un equipo de los clasificados en los últimos lugares. Pero hay que tener en cuenta que el Gijón jugaba fuera de su terreno de juego, pese a lo cual más de 5.000 aficionados gijoneses les animaron y celebraron su triunfo.
La Real goleó al Zaragoza
Durante el primer tiempo comparecieron en el terreno de juego dos espectadores que portaron una pancarta en la que se pedía la libertad de los presos vascos. Permanecieron en el terreno de juego durante cerca de tres minutos, tiempo en el que se interrumpió el partido, que fue televisado en directo. Al abandonar el terreno de juego uno de los portadores de la pancarta fue detenido y la autoridad gubernativa le ha impuesto una multa de 100.000 pesetas. La Real Sociedad, por su parte, ha sido sancionada con medio millón de pesetas.La Real Sociedad superó claramente al Zaragoza, sobre todo en la segunda parte, cuando el equipo aragonés se quedó con diez jugadores, al tener que abandonar el terreno de juego Heredia, al que se le mostraron dos tarjetas amarillas. El Zaragoza solamente llegó a inquietar a los donostiarras en algunos minutos de la primera parte. La Real Sociedad, con un juego viril, al que añadió buena velocidad, superó claramente a un Zaragoza con demasiadas grietas en su defensa y centro del campo.
La nieve, protagonista del Salamanca-Huelva
Al iniciarse el partido el terreno de juego estaba completamente nevado. El árbitro ordenó que las líneas se pintasen de rojo. A los seis minutos de juego, el balón blanco con el que se inició el encuentro fue sustituido por otro encarnado, para que se distinguiese mejor. El juego careció de brillantez debido a las condiciones del terreno. El Salamanca sólo jugó excelentemente los diez primeros minutos del segundo tiempo, hasta que consiguió el segundo gol, el tanto de la tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.