A 462 millones de pesetas se elevaron los beneficios de Bancotrans
Los beneficios del Banco Comercial Transatlántico durante el ejercicio de 1978 ascendieron a 462,5 millones de pesetas,con un incremento del 10% respecto al año anterior.De estos beneficios se destinarán a pago de dividendos 150,8 millones, y a impuestos, otros 154,7 millones. Con destino a reserva legal se dotaron 31 millones de pesetas, pasando a reserva voluntaria 81,3 millones. Otros cuarenta millones se destinarán a reserva para previsión de inversiones, y finalmente, 6,3 millones irán a remanente para el ejercicio siguiente.
El dividendo bruto por acción es de 118,76 pesetas, que suponen un liquido de 95 pesetas, de las cuales se repartieron a cuenta cuarenta, por lo que quedan por distribuir otras 55 pesetas.
El Banco Comercial Transatlántico cuenta en la actualidad con noventa oficinas, de las que tres se han abierto en el último ejercicio: una en Bilbao y las dos restantes en Catarreja y Alboraya (Valencia).
Los recursos ajenos de Bancotrans ascendían a 31 de diciembre a 30.654 pesetas, con un aumento de 2.500 millones respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.