_
_
_
_
_

Rivelino no quiere volver a Brasil

Un complicado problema se cierne en torno al traspaso de Rivelino, del Fluminense, a El Helal. El club brasileño reclama al jugador por impago del club árabe por su traspaso. Por su parte, y apoyándose en la falta de pago, la FIFA prohíbe a Rivelino jugar en el club árabe. Efectivamente, el príncipe de Khaled envió al Fluminense un cheque sin fondos de 200.000 dólares, primera parte del pago total de 800.000 dólares que supone el traspaso.

El Fluminense quiere que Rivelino regrese pero pese a tener todo a su favor esto no parece probable, toda vez que el jugador ha declarado que no quiere regresar a Brasil «porque vivo como un príncipe en Arabia Saudita. Además, he cobrado 150.000 dólares, unos doce millones de pesetas, que no pienso devolver, pues mi propósito es cumplir lo pactado».De esta manera, el Fluminense, El Helal y la FIFA se encuentran ante una situación muy difícil. El Helal no quiere perder los 150.000 dólares que le dio a Rivelino y hasta estudia la posibilidad de desafiliarse de la FIFA para convertirse en un «mercado pirata» y continuar utilizando a Rivelino. Por su parte, Fluminense, está impedido financieramente de resarcir a El Helal los 150.000 dólares anulando la operación Rivelino.

Se habla de que el Cosmos se haga cargo de Rivelino devolviéndole a El Helal los 150.000 dólares y pagándole además 800.000 más. También se especula con la posibilidad de que Pelé, mediador del Cosmos, haga el lunes una oferta concreta que pagaría al contado para terminar el problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_