_
_
_
_

Ocho republicanos detenidos en Granada

Siete hombres y una mujer, militantes de la Convención Republicana, fueron detenidos el pasado domingo en Granada tras haber asistido a una reunión preparatoria del segundo pleno regional de Andalucía de este partido aún no legalizado, según hizo ayer público el Gobierno civil de la provincia durante una rueda de prensa convocada para presentar a los medios de comunicación el informe del Ministerio del Interior sobre la delincuencia en España en el período 75-78. En la nota oficial se afirma que las detenciones estuvieron motivadas por el hecho de «asistir a una reunión ilegal y pertenecer la mayoría de ellos, según sus declaraciones, al PCE (m-1) y a la Convención Republicana de los pueblos de España».

Por otro lado, en un comunicado firmado por el grupo parlamentario del PSOE, así como diversos partidos políticos de izquierda y centrales sindicales, también ayer se hizo público que cuatro de los ocho detenidos (dos estudiantes, un obrero de la construcción y un campesino) se encuentran actualmente en prisión por mandato judicial. En el comunicado se afirma que estos hechos constituyen «un atentado contra los derechos y libertades democráticas» y se pide la puesta en libertad de los detenidos y la legalización de la Convención Republicana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_