El club Vallehermoso se pondrá a nivel europeo
El club Vallehermoso va a potenciarse hasta extremos insospechados. Una firma comercial gestiona estos días el hacerse cargo de todos sus atletas para lanzarlos internacionalmente. Dará puestos de trabajo, becas, viajes al extranjero, entrenadores, en una palabra, todas las facilidades que hagan falta para elevar sus niveles respectivos.
Este fin de semana las negociaciones pueden quedar cerradas. En un principio se ofrecían cinco millones de pesetas para los atletas de élite. El club manifestó sus deseos de que la ayuda abarcara también a las demás secciones.En un principio el contrato tendría una duración de cinco o seis años, o bien podría ser prorrogable indefinidamente mientras el Vallehermoso se mantuviera en una primera línea nacional, que es algo fácil para el club madrileño. Esta ayuda permitirá a los atletas la tranquilidad que les falta ahora para entrenarse con plena dedicación y, al menos en preparación, estarían igualados con las primeras figuras del atletismo mundial.
La firma comercial se constituiría como club, por lo que el nombre de Vallehermoso desaparecería, para evitar que sus atletas hicieran una publicidad que está prohibida por el Comité Olímpico Internacional. Lucirían, simplemente, la camiseta de su club.
Vallehermoso tlene en sus filas varios hombres de élite, que son a los que se ayudaría de pleno. Este año siete de sus atletas hicieron la mejor marca del año: Sarriá, en 200; Iritia, en 400; Páez, en 800; Alonso, en 400 metros vallas; Juliani, en pértiga; María José Martínez, en 100 metros vallas y longitud, e Isabel Mozún, en altura, lo mismo que los equipos masculinos de relevos 4 x 100 y 4 x 400 y el femenino de 4 x 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.