_
_
_
_
_

Felines recibe esta tarde el homenaje de Vallecas

Felines, el jugador más popular de la historia del Rayo, recibirá hoy un homenaje que pretende premiar sus catorce años al servicio del club. Jugador de innegable calidad técnica, sólo su débil físico y la norma del derecho de retención le impidieron triunfar plenamente en el fútbol. El partido de su homenaje enfrentará al Rayo Vallecano con una selección Madrid-Atlético, e irá precedido de un encuentro de veteranos de estos mismos equipos.

Félix Barderas, Felines para el fútbol, nació en la barriada de Carabanchel hace 34 años. Comenzó a jugar en el Carabanchel, en Tercera, y de este club dio el salto al Rayo, en Segunda. Extremo primero e interior creador después, fue jugador de gran visión del juego, picardía, regate y velocidad. Su débil físico, casi ridículo para jugar al fútbol -mide 1,61 y pesa 55 kilos-, no fue impedimento para que se convirtiera en un jugador realmente importante, soporte durante muchos años del Rayo. Su apariencia física hizo retraerse a algunos de los equipos grandes que hubieran podido interesarse por sus servicios; no obstante, al Rayo se dirigieron durante algún tiempo varios clubs «de campanillas» interesados en el fichaje del hábil e inteligente jugador, entre ellos el Atlético, pero el Rayo nunca quiso desprenderse de él. Felines ha sido una víctima más del derecho de retención, que le ha impedido progresar en su actividad en la medida de sus posibilidades. Felines llegó ajugar en Primera, pero con el Rayo, la temporada última, decimocuarta suya en el club. Su ficha anual la temporada pasada era de 750.000 pesetas, lo que confirma que no todos los futbolistas son millonarios.

Interesante espectáculo futbolístico

EI homenaje a Felines constituye un espectáculo interesante para el aficionado. A las 3.30 se enfrentarán dos equipos de veteranos: uno del Rayo y otro que mezcla ex jugadores del Madrid y el Atlético; este último equipo estará formado por: Rodri; Pantaleón, Ovejero, Marquitos, Jayo; Adelardo, Cobo, Calleja; Amancio, Di Stéfano y Ufarte. Los veteranos del Rayo serán: Mendieta; Mariano, Flores, Alfonso, Chufi; Ráez, Hernández, González; Veloso, Paquito e Illán. Un partido de nostalgias para los buenos aficionados.A partir de las 5.15 jugarán estos mismos equipos pero con los hombres que están en activo y estas alineaciones: por el Rayo, Alcázar; Nieto, Tanco, Uceda, Rocamora; Fermín, Landáburu, Mariano; Marian, Clares y Alvarito; por el combinado Madrid-Atlético, García Remón; Fraguas, Benito, Percira, Isidro; Guzmán, Pirri, Herencia; Ayala, Roberto y Aguilar -el madridista; el atlético está lesionado-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_