_
_
_
_

Vacaciones bursátiles

En la segunda sesión de la semana de ayer, jueves, no hubo novedades de ningún tipo y las cotizaciones siguieron deslizándose por la leve pendiente agosteña, como ya viene siendo habitual, aunque el descenso de ayer superó ampliamente al de la primera jornada de la semana, es decir, la sesión del miércoles.La generalizada baja se agarró con especial intensidad, en los grupos de monopolios y siderometalúrgicas, con caídas que superan un punto.

El único signo resaltable fue la ausencia de órdenes, si bien esto viene siendo el denominador común del sesteo a que se ve sometida la Bolsa durante el período vacacional.

El corro bancario se mostró en la sesión de ayer con una disposición de absoluta apatía, con más papel que dinero pero siempre dentro de unas cifras muy bajas. El cierre de este corro hace suponer que en la jornada de hoy volverá a repetirse la misma situación.

En el automovilístico, prácticamente no se contrató y sus cotizaciones subieron dos o tres enteros y lo hicieron con pequeños recortes, cerrando sin ningún tipo de disposición.

El eléctrico se mostró más sostenido, motivo de la existencia de algo menos de papel, con lo que las posiciones están más equilibradas.

Resumiendo, cabría decir que el mercado bursátil en este mes de agosto es pura ficción y las escasas operaciones que se realizan en el parqué no se verían perjudicadas si se pusiese el cartel de «cerrado por vacaciones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_