Paños calientes
El ministro de Cultura. en reunión mantenida ayer con el director del Consejo Superior de Deportes y el presidente de la Federación Española de Boxeo. aceptó las, medidas propuestas por éste para evitar accidentes tras la lamentable muerte del aficionado Salvador Pons. Sin embargo. esto sólo es admisible como solución para salir áel paso. Ninguna de las medidas a tomar podrá acabar con las muertes. o. lo que también es muy grave. con las continuas conmociones cerebrales irreversibles de los boxeadores.Una próxima asamblea extraordinaria con todos los implicados: una comisión «técnica» que estudie el tema: la hospitalización durante un día o dos de los boxeadores noqueados-, extremar la vigilancia médica v reLIamentaria, la propuesta de reducción de los campeonatos de Europa. o del mundo. de quince a diez asaltos: el mayor tiempo de descanso entre combate - combate. la asistencia de la Cruz Roja a las veladas o la obligatoriedad de un seguro de accidentes. aparte de la Mutualidad Deportiva, no son más que paños calientes para un problema que sólo tiene Lin camino de solución: suprimir el boxeo.
El único saldo positivo de la reunión es la recomendacIón de que se separen las parcelas profesional y aficionada y una revisión a fondo del boxeo. Debe ser el primer paso para adoptar medidas más drásticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.