_
_
_
_

Un conservador llega a la presidencia del Rayo Vallecano

Francisco Encinas, 35 años, casado, sin hijos, ingeniero de Caminos, un hombre totalmente desconocido en el mundo del fútbol, es el nuevo presidente del Rayo Vallecano. Venció en las elecciones al otro candidato, Francisco Fontán, que parecía el favorito.

Se trata de una persona relacionada con la política activa. Se asegura que su proyección política estaría en una concejalía del Ayuntamiento de Madrid. Formó parte, como vocal, de la Junta Municipal de Moratalaz, presidida por Enrique Villoria, actual teniente alcalde de Madrid. Enrique Villoria fundó el Partido Conservador, y en él se integró Francisco Encinas. El cargo de presidente del Rayo Vallecano podría ser un excelente trampolín para que Francisco Encinas se diera a conocer de forma pública.El nuevo presidente del Rayo Vallecano es director general de una empresa constructora, situada en la avenida de la Albufera. Francisco Encinas cuenta con parte mayoritaria de esta empresa constructora, constituida como sociedad anónima, aproximadamente hace un año. Por tanto, el nuevo presidente del Rayo Vallecano, económicamente, goza de ciertas garantías.

Francisco Encinas se encontró de rebote favorecido, a la hora de la elección presidencial, por las manifestaciones realizadas por Marcelino Gil, su antecesor en el cargo. Marcelino Gil apoyó oficial y públicamente a Francisco Fontán, el otro candidato a la presidencia del club. El socio rayista prácticamente se puede decir que no votó a uno y otro candidato. El socio votó en contra de la antigua directiva, que declaró un déficit de 41 millones, justamente la que representaría, por continuismo, Francisco Fontán. Por otra parte, la salida de Marcelino Gil de la presidencia del Rayo, algo confusa, también favoreció indirectamente a Francisco Encinas. Los tres socios fundadores del equipo, los únicos con que cuenta, apoyaron al nuevo presidente. El que Francisco Fontán, por otra parte, fuese considerado como hombre de paja de Marcelino Gil, tampoco le favoreció. La víspera de las elecciones, en la asamblea general del club, Francisco Encinas intervino en ella y sus palabras convencieron fácilmente. Al no contar con objección alguna, Francisco Encinas fue ayer pro clamado nuevo presidente del Rayo por la Federación Española. Su nombramiento llegará hoy al club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_