_
_
_
_

Fraga, Silva y Pastor Ridruejo negociarán la formación de Nueva Mayoría

Las juntas directivas nacionales de la Federación de Alianza Popular (FAP) y del Partido Unido de Alianza Popular (PUAP) han delegado en el secretario general, Manuel Fraga, y en los presidentes de aquélla, Federico Silva y Félix Pastor, para negociar los acuerdos de cara a la formación de Nueva Mayoría.Al mismo tiempo, las juntas «reiteran su confianza en el proceso democrático español -dice un comunicado hecho público tras la reunión que mantuvieron ayer-, así como su voluntad de diálogo con las fuerzas políticas que también aceptan dicho proceso y las reglas del juego democrático, muy especialmente -añaden- con aquéllas más afines ideológicamente cuya colaboración Alianza Popular desea y una vez más ofrece con toda generosidad».

La reunión de ayer, que fue extensa, tuvo como punto principal el debate sobre las negociaciones con Nueva Mayoría, aunque en el comunicado oficial se evita este nombre y se habla de «una fuerza política que recoja el voto no marxista».

El párrafo final del comunicado se interpreta como un nuevo ofrecimiento al pacto con UCD y a otras formaciones.

Por el momento, y dadas las ocupaciones del señor Fraga en el debate constitucional, las conversaciones de cara a la formación de esa fuerza política no han experimentado nuevos avances, pero se espera que una vez finalicen las tareas del Congreso y quede aprobado en la Cámara el proyecto de Constitución habrá una reunión entre los señores Fraga, Silva, Pastor, Ridruejo, Areilza y Osorio, principales protagonistas, hasta el nioniento, de la denominada provisionalmente Nueva Mayoría.

Entendimiento con "fuerzas afines"

Por su parte, Carlos Argos, vicepresidente del PUAP, ha manifestado a la agencia Europa Press que la redacción del comunicado «demuestra, una vez más, que AP no pretende ningún maniqueísmo; cree que la democracia es un proceso irreversible y es lógico que se produzca un entendimiento entre fuerzas afines y que es posible construir esa fuerza sin descalificar absolutamente a nadie».Preguntado si la expresión «fuerzas no marxistas» suponía un llamamiento a UCD, contestó el señor Argos que en el comunicado no se ha querido nombrar a ningún grupo para no omitir a nadie. «Lógicamente -añadió- en esa definición se incluye también a UCD.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_