Dos periodistas, secuestrados en Argentina

El pasado 2 de junio fue secuestrado en Argentina el periodista Julián Delgado, director del diario El Cronista Comercial y el semanario económico y político Mercado. Julián Delgado, de quien aún se desconoce su paradero, había sido también secretario de redacción de la desaparecida revista Primera Plana.Hace unos días circuló insistenteniente en Buenos Aires el rumor de que su cadáver había aparecido abandonado en la vía pública, lo que fue desmentido por la policía argentina. Delgado había mostrado líneas de acuerdo con el plan económico del ministro Martínez de Hoz, act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado 2 de junio fue secuestrado en Argentina el periodista Julián Delgado, director del diario El Cronista Comercial y el semanario económico y político Mercado. Julián Delgado, de quien aún se desconoce su paradero, había sido también secretario de redacción de la desaparecida revista Primera Plana.Hace unos días circuló insistenteniente en Buenos Aires el rumor de que su cadáver había aparecido abandonado en la vía pública, lo que fue desmentido por la policía argentina. Delgado había mostrado líneas de acuerdo con el plan económico del ministro Martínez de Hoz, actualmente vigente en el país.

Se trata del segundo director secuestrado de El Cronista Comercial.

El caso de Juan José Capdepont, redactor de la revista Primera Línea, se suma a la lista de periodistas represaliados por la Junta Militar argentina. Capdepont fue secuestrado el pasado 26 de abril en Buenos Aires y este hecho no se supo hasta ahora.

La Unión de Periodistas Argentinos Residentes en España (UPARE) condenó enérgicamente «la política represiva del régimen militar argentino, que parece no tener fin y reclama tanto de los organismos internacionales como de la prensa extranjera -dice un comunicado emitido ayer en Madrid- una actitud de solidaridad concreta para frenar esta pesadilla de muerte y tortura que sufre la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En