_
_
_
_
_

El ejecutivo de UCD ratificó la "operación consenso"

El comité ejecutivo, de UCD ratificó por unanimidad la actuación de los miembros de su grupo parlamentario y del Gobierno en las negociaciones realizadas con representantes de otros grupos para lograr el consenso constitucional, según la nota hecha pública ayer por UCD, tras la reunión que celebró el comité el pasado lunes por la noche. La reunión fue presidida por Adolfo Suárez.El comité, según la nota de UCD, valoró positivamente la formulación de los arlículos ya negociados y aprobados por consenso, especialmente los relativos a la libertad religiosa, la economía de mercado y, sobre tedo, la enseñanza, artículo este al que se dedicó la mayor atención.

En la reunión hubo consenso pleno sobre la necesidad del pacto para el consenso, aunque se expresaron diversos matices sobre la forma en que había sido realizada la operación. Fuentes informadas han señalado, no obstante, que la cena,en la que UCD y el PSOE negociaron el primer paquete de artículos, había sido precedida de una reunión en la que los dirigentes ucedistas más implicados en el tema, como Adolfo Suárez, Landelino Lavilla, Fernando Abril y otros, tomaron posiciones previas.

Para UCD, se trata de elaborar cuanto antes una Constitución con la que puedan gobernar tanto la derecha como la izquierda, y que no entre en contradicción con el programa del partido del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_