El ejecutivo de UCD ratificó la "operación consenso"
El comité ejecutivo, de UCD ratificó por unanimidad la actuación de los miembros de su grupo parlamentario y del Gobierno en las negociaciones realizadas con representantes de otros grupos para lograr el consenso constitucional, según la nota hecha pública ayer por UCD, tras la reunión que celebró el comité el pasado lunes por la noche. La reunión fue presidida por Adolfo Suárez.El comité, según la nota de UCD, valoró positivamente la formulación de los arlículos ya negociados y aprobados por consenso, especialmente los relativos a la libertad religiosa, la economía de mercado y, sobre tedo, la enseñanza, artículo este al que se dedicó la mayor atención.
En la reunión hubo consenso pleno sobre la necesidad del pacto para el consenso, aunque se expresaron diversos matices sobre la forma en que había sido realizada la operación. Fuentes informadas han señalado, no obstante, que la cena,en la que UCD y el PSOE negociaron el primer paquete de artículos, había sido precedida de una reunión en la que los dirigentes ucedistas más implicados en el tema, como Adolfo Suárez, Landelino Lavilla, Fernando Abril y otros, tomaron posiciones previas.
Para UCD, se trata de elaborar cuanto antes una Constitución con la que puedan gobernar tanto la derecha como la izquierda, y que no entre en contradicción con el programa del partido del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































