Victoria española en la Copa de las Naciones
Düsseldorf
España se proclamó vencedora de la primera edición de la Copa de las Naciones al vencer a Australia en la final. En los partidos de individuales de la final, Orantes venció a Phil Dent por 6-3 y 6-4, e Higueras a Newcombe por 6-2 y 6-3. Estas dos victorias proclamaron al equipo español vencedor del torneo sin necesidad de tener en cuenta el resultado del encuentro de dobles.En las semifinales, España había vencido a Estados Unidos por dos a uno, con victorias también en los individuales: Orantes sobre Tanner por 6-4 y 7-6 e Higueras sobre Solomon por 6-2 y 6-2. En dobles, la pareja Lutz-Solomon ganó a Orantes-Higueras por 2-6, 6-3 y 7-5. Por su parte, Australia había vencido claramente a Italia por tres a cero, con victorias de Newcombe sobre Bertolucci, de Dent sobre Panatta y de Dent-Newcombe sobre Zugarelli-Bertolucci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.