Ammistía Internacional denuncia la situación argentina

Amnistía Internacional denunció ayer en un acto público celebrado en la facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, la grave situación que padece el pueblo argentino, como consecuencia de las persecuciones a que son sometidos los ciudadanos sospechosos de actividades contrarias al espíritu de la Junta Militar.En el acto intervinieron el profesor Ruiz Giménez y el sacerdote Emilio Navarro. Este último narró su experiencia pastoral en Argentina, donde -indicó- la iglesia sufre también persecución. Los participantes en el acto denunciaron la institucionalización de las torturas y las desapar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amnistía Internacional denunció ayer en un acto público celebrado en la facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, la grave situación que padece el pueblo argentino, como consecuencia de las persecuciones a que son sometidos los ciudadanos sospechosos de actividades contrarias al espíritu de la Junta Militar.En el acto intervinieron el profesor Ruiz Giménez y el sacerdote Emilio Navarro. Este último narró su experiencia pastoral en Argentina, donde -indicó- la iglesia sufre también persecución. Los participantes en el acto denunciaron la institucionalización de las torturas y las desapariciones.

Según datos de Amnistía Internacional, hay 15.000 desaparecidos y 8.000 detenidos sin juicio previo en el territorio argentino. La Junta se niega insistentemente a facilitar listas de los desaparecidos. Sobre esta situación un ciudadano argentino que quiso permanecer en el anonimato dio algunos testimonios personales en el transcurso del acto.

Los responsables de Amnistía Internacional insisten en que estas denuncias no se hacen con ningún propósito de boicot al Mundial de fútbol, que se celebrará en Argentina próximamente. Fútbol sí, tortura no, es el lema de la sección alemana de Amnistía Internacional. Dentro del espíritu de ese lema se enmarca esta campaña de la mencionada entidad defensora de los derechos humanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En