Los futbolistas radicalizan sus negociaciones con la Federación
Un malentendido de la Federación Española ha servido para que la Asociación de Futbolistas Españoles intente modificar el cauce de sus negociaciones con la representación federativa. La reunión de la comisión mixta de representantes de la Federación y jugadores, prevista para el pasado lunes, fue aplazada. Dicho aplazamiento solamente fue comunicado a los representantes federativos y no a los jugadores.
Esta actitud ha sido usada por la asociación para enviar una carta, redactada por su asesor jurídico y firmada por Quino, en términos bastantes duros, a la Federación Española. Los jugadores no están dispuestos a que les tomen el pelo una vez más, según aseguran, y quieren ahora plantear sus negociaciones ante la propia Federación, pero no con sus representantes integrados en la comisión mixta. La Federación parece que estaría dispuesta a negociar las reivindicaciones de los jugadores a través del comité ejecutivo, que también preside Porta. Si así fuera, cambiarían los nombres pero no las circunstancias. De hecho, así sucede en la realidad. Las últimas decisiones de la problemática de los jugadores corresponden a la Federación Española. La comisión mixta solamente tendría una función consultiva, pero nunca ejecutiva.La asociación de los jugadores ha aprovechado el aplazamiento de la reunión -algunos de ellos tenían conocimiento de él, como Quino, que lo pudo leer en la prensa de Cádiz- para indicar que si sus reivindicaciones no se negocian deben ser presentadas directamente a la asamblea general para su definitiva aprobación. Es posible que los jugadores se muestren tan radicales al comprobar que en la asamblea general no Cuentan con representación alguna, con lo que sus intereses se encontrarían en desigualdad de condiciones con respecto a los clubs. Por otra parte, parecen olvidar a la Federación y negociar directamente con los ministerios implicados en su problemática, cuando fue precisamente el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, al que primeramente visitaron, quien les indicó la necesidad de negociar directamente con la Federación.
En la Federación Española, por otra parte, ante este malentendido, recuerdan que los jugadores prometieron presentar por escrito, en la segunda sesión de trabajo que celebró la comisión, sus reivindicaciones. Los jugadores no cumplieron su promesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.