Intento frustrado de secuestro de Ildefonso Fierro
Alrededor de las nueve de la mañana de ayer se produjo un intento frustrado de secuestro a Ildefonso Fierro Jiménez-Lopera, cuando , procedente de su domicilio de la calle de Carbonero y Sol, se dirigía hacia la plaza de la República Argentina.
Según testigos presenciales consultados por EL PAÍS, el automóvil conducido por el señor Fierro, a quien acompañaba otra persona, un Seat 132 matrícula M-7180-AC, de color marrón, fue interceptado a la entrada de la citada plaza por los ocupantes de un Seat 124-D de color crema, del que se desconoce la matrícula, que empuñaban pistolas y un spray.El señor Fierro, cuando vio que los ocupantes del coche descendían de él y se dirigían hacia su automóvil, dio marcha atrás rápidamente y, de esta forma, recorrió los primeros metros de la calle de Vitruvio, hasta la de Jorge Manrique, donde, tras una nueva maniobra, siguió, ya marcha adelante, por la calle de Vitruvio en dirección al edificio del Alto Estado Mayor, situado al final de esta calle, semiesquina a la Castellana, en cuyo patio penetró rápidamente. Al observar la entrada del coche, los dos guardias civiles que custodiaban la puerta se precipitaron hacia el automóvil del señor Fierro. Instantes después entraba también en el patio un coche de policía, en el que, al parecer, viajaba el comisario del distrito de Latina, alertado por la forma en que entró el coche conducido por Ildefonso Fierro en el Alto Estado Mayor.
Mientras tanto, los presuntos secuestradores, que habían seguido al automóvil del señor Fierro, al ver que éste entraba en un edificio militar, dispararon una vez, sin consecuencias, y emprendieron la huida. El suceso ha sido confirmado por una nota oficial del Gobierno Civil.
lldefonso Fierro, economista, hijo del actual, vicepresidente del Banco Central, ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Ibérico hasta la fusión de éste con el Banco Central. Ocupa cargos importantes en las empresas Cervantes, Constructora Internacional, Fosforera Española y otras. Está casado con Marita March nieta del financiero Juan March.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.