_
_
_
_

Rotas las negociaciones para la fusión del PSOE y el PSPV

«Pueden considerarse momentáneamente rotas las negociaciones para la fusión entre el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y el PSOE de Valencia», manifestó anoche a EL PAIS un muy destacado dirigente socialista catalán. La fuente precisó que anteayer los miembros de la ejecutiva del PSPV abandonaron «de forma violenta» una reunión conjunta con la ejecutiva del PSOE de Valencia.

El encuentro se celebraba en la ciudad de Valencia y era una reunión formal entre ambas direcciones, con la finalidad de ratificar las posturas tendentes a la fusión, hasta ahora discutidas en el seno de un comité mixto ad hoc.

La fuente precisó que «hasta el momento las negociaciones para la fusión llevadas a cabo en Valencia eran consideradas modélicas en Cataluña, debido a que aparentemente avanzaban sin discrepancias graves». Añadió que ello podía ser debido a la composición del comité ad hoc integrado por personas de ambos partidos favorables a la fusión. Manifestó también que últimamente el PSOE valenciano había incrementado sus demandas, llegando a ser partidario de que sólo tres de los actuales dirigentes del PSPV se integraran en la futura dirección del partido resultante de la fusión. Ello representaría menos de una cuarta parte de los cargos dirigentes.

Para ayer mismo estaba prevista una mediación en el grave conflicto del diputado socialista por Gerona Ernest Lluch, quien tenía que entrevistarse urgentemente en Madrid con el dirigente del PSOE Alfonso Guerra. El diputado Ernest Lluch pertenece a la dirección del Partido Socialista de Cataluña (Congrés) (PSC-C), pero es desde hace años profesor agregado de la Universidad de Valencia, estando unido por vínculos de amistad con toda la dirección del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_