_
_
_
_

La Mutualidad Castellana niega a Gárate 400.000 pesetas de indemnización

La Mutualidad Castellana de Futbolistas ha denegado a Gárate, el que fuera jugador del Atlético de Madrid, su solicitud de 400.000 pesetas. Gárate ha pedido dicha cantidad al considerar que le corresponde, como indemnización económica, por incapacidad permanente total para el ejercicio de la que fue su profesión de futbolista, aunque realice una vida normal.

Gárate se vio obligado a abandonar la práctica del fútbol activo el pasado año, cuando aún era jugador con contrato en vigor del Atlético de Madrid. Una lesión producida en un partido con su equipo frente al Elche se vio complicada por una afección de hongos que, aunque ha sido superada, no le permite las condiciones físicas necesarias de cualquier jugador. La lesión se remonta a hace más de un año, aunque la afección de hongos fue descubierta meses después.Para casos como éste la Mutualidad Española de Futbolistas tiene establecidas unas indemnizaciones económicas que van desde las 100.000 pesetas al millón, según, el grado de incapacidad.

La solicitud de Gárate ha sido desestimada por la Mutualidad Castellana, primer organismo al que debe ser enviada, porque no le corresponde, según establecen las normas en vigor del reglamento de dicha institución. Dicho reglamento establece que el club al que pertenece el jugador cuenta con un plazo máximo de 48 horas para facilitar el correspondiente parte de lesiones, primer paso imprescindible para que las indemnizaciones económicas posibles le afecten.

Tanto el Atlético de Madrid, como su cuadro médico y el propio jugador no han facilitado parte alguno sobre la lesión de Gárate. Además el jugador no ha recurrido a los servicios médicos de la Mutualidad para su tratamiento y recuperación. Todos estos detalles han influido para que un directivo de la Mutualidad llegara a decir que la lesión de Gárate no ha existido para dicha institución y que no han tenido conocimiento oficial de la misma hasta que el propio jugador se ha dirigido a ella en solicitud de la correspondiente indemnización económica.

Gárate, ante la desestimación de su solicitud por parte de la Castellana, ha recurrido ante la Mutualidad Española. Será la comisión rectora de este último organismo, que preside Pablo Porta, a la que corresponda la siguiente decisión. Uno de los miembros de esta comisión, por otra parte, ha recordado los millones de pesetas que Gárate recaudó en el partido de homenaje que su club le organizó y que superaron los diez. Mientras tanto, otros han mencionado los precedentes de los jugadores Martínez, del Atlético de Madrid, y Berruezo, del Sevilla, a cuyos familiares, una vez que los futbolistas hubieran fallecido, se les entregó la cantidad que ahora solicita Gárate, a pesar de que reglamentariamente tampoco les correspondía.

Si la comisión rectora de la Mutualidad volviese a desestimar la solicitud de Gárate, éste podría recurrir hasta el consejo directivo de ese mismo organismo. Si este consejo ratificase las anteriores decisiones, Gárate podría llevar a la Mutualidad de Futbolistas hasta la Magistratura de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_