Diecisiete muertos provocados por el "doping" en tres años
Diecisiete ciclistas profesionales han muerto en los últimos tres años a causa de crisis cardíacas que podrían haberles sobrevenido, presumiblemente, por la administración de drogas estimulantes, según se revela en una encuesta que publica el diario La Lanterne. El más joven de estos corredores muertos por ataques cardiacos fue el belga de veintiún años Johnny de Blaere, que falleció en 1976. El de más edad fue el francés Jean Claude Labaube, coequipier de Jacques Anquetil, de 39 años.Según La Lanterne la mayor parte de estos accidentes ocurren entre «segundones» ya que, dice el periódico, los ases están mejor asistidos médicamente. Por otra parte, añade el diario, el ciclismo es mucho más peligroso que el boxeo, aunque en este deporte los accidentes sean más impresionantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.