_
_
_
_

Los partidos de izquierda impugnan oficialmente la Asamblea del Deporte

La segunda jornada de la Asamblea General del Deporte, aburrida por su densidad, pero de un elevado tratamiento técnico, sirvió para perfilar prácticamente las conclusiones, que salvo las últimas enmiendas deberá aprobar hoy el pleno de la Asamblea. A las nueve de la noche, como resumen de las sesiones, Benito Castejón concedió una rueda de prensa en la que latió, desde el principio, la clara actitud de boicot a cargo de los partidos políticos, con su impugnación de la Asamblea en un comunicado. Al respecto, Castejón dijo que consideraba positiva la Asamblea, aun vista desde ese ángulo, pues se había detectado un interés de los partidos no demostrado antes. Dejó ver que no consideraba muy capacitadas a las personas que se habían manifestado por parte de los partidos con respecto al deporte, detalle que contrastó con el alto nivel técnico encontrado, en su opinión, en los trabajos de la Asamblea. Aparte de ello, insistió en que si la Asamblea ha sido un revulsivo emocional sobre el fenómeno deporte, ya puede considerarse positiva, y que el único organismo a decidir finalmente sobre las conclusiones será el Parlamento. Como únicas notas decepcionantes comentó la falta de participación de algunos estamentos, en especial los deportistas en activo -casi total-, pese a tener el derecho a presentar mociones. Dijo que se quedaba con las posiciones constructivas y eludió como no propios los problemas suscitados por los estudiantes y profesionales de Educación Física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_