_
_
_
_
SOCIEDADES

Fenosa: 9.000 millones en inversiones .

La energía, facturada por Fuerzas Eléctricas del Noroeste en los ocho primeros meses de 1977 alcanzó los 2.840 millones de Kwh, con un incremento del 3,8 %.Entre las obras en curso destaca la central térmica de Meirama, de 550 MW, que entrará en funcionamiento en la primavera de 1979 y que consumirá lignitos de las minas de Meirama de la misma empresa, cuyas controvertidas expropiaciones han terminado en forma amistosa. Acogiéndose a la acción concertada del carbón, el pasado mes de julio Lignitos de Meirama, SA, firmó un préstamo de 3.875 millones de pesetas con el Banco deCrédito Industrial, ampliando luego el capital hasta 2.000 millones de pesetas, suscritas por Fenosa.

En una reunión con los periodistas, el ingeniero adjunto al director general, Victoriano Reinoso, explicó que la compañía ha invertido este año 9.000 millones de pesetas, financiados con una emisión de obligaciones de 4.800 millones de pesetas, con un crédito internacional por cuarenta millones de dólares, con auto financiación (1.500 millones de pesetas) y con créditos en el mercado nacional.

Gracias a la buena pluviometría de 1977, la empresa ha ahorrado unos 1.500 millones de pesetas en fuel-oil, cifra que para el sector eléctrico en general estimó en unos 20.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_