2-0. Iríbar hundió al Athletic
La mala actuación de Iríbar fue la causa de que el Athletic, a pesar de su buen juego, saliese derrotado del campo del Aston Villa por dos goles a cero. El primero entró en un lanzamiento directo de córner, que Iríbar desvió hacia su propio marco, y el segundo, al aprovechar un jugador inglés un fallido despeje del meta español. El Athletic no supo aprovechar sus ocasiones.A pesar de que KoIdo Aguirre presentó un equipo con muchos nombres defensivos, el Athletic se entregó desde el primer tiempo a un juego de contraataque que repelía las intentonas del Aston Villa y le obligaba a retrasarse. La seguridad atrás del Athletic se puso de manifiesto desde los primeros minutos, y el buen fútbol de la media, en especial de Villar, hacía que el equipo bilbaíno ofreciese una excelente imagen.
En el minuto 32, no obstante, un mal despeje de Iríbar dio lugar a un tanto del Aston Villa, anulado justamente por fuera de juego. Pero un minuto después, un córner lanzado por Cropley era introducido por el propio Iríbar en su marco con lo que se inauguraba el marcador. Poco antes del descanso Irureta, a pase de Tirapu, lanzó un gran disparo que tocó el palo del marco inglés para luego irse fuera. En la segunda rá itad se incrementaron los ataques del Aston Villa y el Athletic tuvo que ceder terreno, pero mantuvo su seguridad defensiva. Sólo un nuevo fallo de Iríbar, con un despeje en falso que remachó Gidman, dio lugar al segundo tanto, que puede pesar en la eliminatoria.
El Athletic alineó a Iríbar; Guisasola, Astrain, Alexanco, Goicoechea; Tirapu, Villar, Irureta, Churruca; Dani y Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.