_
_
_
_
_

Fracasó el ensayo de la selección

El ensayo de la selección ante el equipo sub-21 constituyó un fracaso. No pudieron jugar algunos titulares, ganaron los sub-21 por 3-2, el público -en buen número, aunque el partido era «a puerta cerrada»- abroncó a los hombres de la «A», hubo fractura de peroné del canario Juani y todos los jugadores, al final del partidillo, consideraban inútil el ensayo.

Ha sido una lástima que las bircunstancias se hayan aliado con la torpeza federativa y que la fecha de ayer, una de las pocas que ha concedido el apretado calendario del fútbol español a la tarea de preparar a los seleccionados, se perdiera completamente. La fecha, en principio, se iba a destinar a un encuentro por todo lo alto contra Bulgaria; los búlgaros pidieron tres millones por el partido, y a la Fe deración -que gusta mucho de los dispendios en otras ocasiones aquello le pareció muy caro. Después se penso enjugar contra un equipo extranjero de. club, al estilo de lo hecho no hace mucho con el combinado Schalke 04- , Duisburgo, pero láidea tampo co salió adelante; tras eso, hubo la idea de jugar -contra el Valencia, y luego se cambió y se pensó en el Madrid como rival. Y tras corregir todas esas veces de idea, se terminó por concertar un choque con los sub-21.El ensayo salió mal. Pirri y Rubén Cano, enfermos, no pudieron jugar. Churruca, lesionado, ni vino a la concentración. Juanito y Leal no -han podido jugar más que en el segundo tiempo, también porque no estaban en las mejores condiciones. En definitiva, Kubala sólo ha podido ensayar con los presuntos reservas. Encima, hubo la desgracia de que Juani sufriera fractura de peroné en choque con Camacho -el partido le jugó con intermitentes brotes de dureza-; el público, que acudió en buen número, a pesar de que estaba previsto que el ensayo se celebrase a puerta cerrada, abucheó en fases del encuentro a los hombres del. equipo «A», y para colmo ganaron. los sub-2 1.

Kubala hizo jugar al equipo un cuatro-cuatro-dos, quizá la misma táctica que trate de utilizar en Yugoslavia. Cardeñosa, López, Asensi y Alabanda compusieron la media. El equipo nunca anduvo bien, tal vez porque los sub-2 1, que salieron con consigna. de ataque, le echaron más ardor a la cosa. El equipo «A» se limitó a trotar y no cabe sacar conclusiones serias de su juego. Si. acaso, cabe especular con la participación de Cardeñosa durante todo el partido; acaso Kubala desee contar con él en Yugoslavia, pero es de suponer que una vez repuesto Churruca será éste el que cuente para alternar las funciones de interior y extremo, con Asensi, Leal y López como compañeros de línea, si es que Kubala finalmente utiliza el cuatro-cuatro-dos en Yugoslavia, como parece probable * López Ufarte, que marcó dos goles, jugó un buen primer tiempo con los sub-2 1, también podría contar con probabilidades. ,

Al final, fastidio

El canario Juan¡ fue escayolado en la propia Ciudad Deportiva del Madrid, y se mostraba apesadumbrado, aunque admitía su lesión como un riesgo del oficio. Pero, en general, entre todos los seleccionados había una sensación de fastidio. Era frecuente el comentario . que apuntaba hacia la inutilidad de aquella, citación. Reali»ente todo ha salido mal, además de haber estado mal concebido. La fecha que pudo servir para un buen partido de preparación se convirtió en 14n desgraciado aborto de entrena-

Kubala mismo no estuvo tan locuaz como otras veces. Comentó que había sido una toma de contacto más y no negó que había habído cierta «leña» peligrosa. Ya no habrá nueva convocatoria hasta cinco días antes del partido contra los yugoslavos, que se jugará el 30 de este mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_