Normalidad en precios y abastecimiento de frutas y verduras

Ayer hubo normalidad en el abastecimiento y precios de frutas y verduras a Madrid, tras el boicot de 48 horas realizado por los detallistas contra el mercado central de Legazpi, como protesta por la irregular actuación de vendedores ambulantes.Desde primeras horas de la madrugada del miércoles comenzó a llegar género al mercado central de frutas y verduras de Legazpi, tras dos días en los que la entrada de productos se limitó casi al mínimo. La entrada de 463 vehículos (lo normal es que entren entre 320 y 330), supuso que se pusieran a la venta alrededor de tres millones de kilos de productos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer hubo normalidad en el abastecimiento y precios de frutas y verduras a Madrid, tras el boicot de 48 horas realizado por los detallistas contra el mercado central de Legazpi, como protesta por la irregular actuación de vendedores ambulantes.Desde primeras horas de la madrugada del miércoles comenzó a llegar género al mercado central de frutas y verduras de Legazpi, tras dos días en los que la entrada de productos se limitó casi al mínimo. La entrada de 463 vehículos (lo normal es que entren entre 320 y 330), supuso que se pusieran a la venta alrededor de tres millones de kilos de productos. Esta normalización en el abastecimiento ha hecho que los precios vuelvan a sus límites habituales antes del boicot, entre un veinte y 25 % más barato que en las últimas 48 horas, según los minoristas, aunque en establecimientos de barriadas el aumento de precios fue mayor y, consiguientemente, la bajada ha sido mayor.

Como ayer informó EL PAIS, la situación creada por el boicot de detallistas, que abrieron sus establecimientos para vender el stock almacenado, aunque no renovaron género, ha perjudicado esencialmente al consumidor que, a peor calidad en, frutas y verduras, ha tenido que pagar precios más altos, determinados por los detallistas.

Desde el pasado lunes, día en que se inició el boicot, es necesario el uso de distintivos para entrar en el mercado central, según las normas dictadas por la Delegación de Abastos del Ayuntamiento. Según la asociación de detallistas, es necesario un control exacto en la entrega de distintivos, aunque diferentes grupos de detallistas y vendedores ambulantes autorizados han decidido no aceptar, por el momento, esta imposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En