_
_
_
_

Crédito internacional a México de 1.200 millones de dólares

Un consorcio integrado por 33 bancos privados concedió un préstamo de 1.200 millones de dólares a México. La noticia fue difundida en Washington después que el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Anthony Solomon, declarara a un grupo de periodistas que México había realizado tales progresos en su recuperación económica que podían ser comparados a los procesos similares que tuvieron lugar en Gran Bretaña e Italia. El funcionario señaló que los progresos se habían registrado en la cuenta corriente de la balanza de pagos y en la tasa de inflación, y que, dadas las riquezas del país, su recuperación no podía demorar demasiado.El Fondo Monetario Internacional concedió a México un crédito por un equivalente a cerca de setecientos millones de dólares, para ser desembolsado en tres años. De ese total México ya pagó unos 119 millones de dólares. El crédito fue acompañado de una política de estabilización muy críticada en el país.

Los 1.200 millones de dólares completan los 3.000 millones que el Fondo Monetario Internacional había considerado «aceptable» y «prudente» para México, cuando este país inició sus planes de estabilización. Esos 3.000 millones de dólares permitirán cubrir el déficit del sector público del año en curso, en la cuota proyectada para el endeudamiento externo dedicada a ese objetivo.

El déficit también será atacado mediante el crecimiento de la deuda pública interna. En ese sentido, el Gobierno acaba de lanzar al mercado de valores una emisión ilimitada de bonos de tesorería para estimular el ahorro interno y, a la vez, resolver el déficit público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_