Las candidaturas de los trabajadores, con derecho a la programación de RTVE
El Comité Electoral Central para Radio y Televisión ha reconocido finalmente el derecho a programación nacional de las candidaturas y agrupaciones electorales de los trabajadores, que apoya la ORT. Después de la resolución inicial del sábado pasado que negaba este derecho y además restringía el porcentaje de programación regional de cada una de estas candidaturas, el comité ha resuelto hoy que las candidaturas de los trabajadores de la ORT tienen derecho a un espacio nacional de diez minutos, que se emitirá mañana miércoles, día 8, a las siete de la tarde, con intervención de Amancio Caldero. La resolución se basa en su identidad de denominación, programa y símbolo, que permite su agrupación desde el punto de vista de la programación gratuita de RTVE, pese a que para otras cuestiones sigan consideradas como independientes, ya que fueron promovidas mediante recogida de firmas por un partido no legalizado (ORT).En igual sentido se ha pronunciado el Comité para Radio y Televisión respecto al Frente Unido de Trabajadores (FUT), el cual podrá emitir un espacio gratuito el próximo día 10, a las siete de la tarde, en la programación nacional de RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- ORT
- Elecciones Generales 1977
- Espacios electorales
- Debates electorales
- Propaganda electoral
- Candidaturas políticas
- Campañas electorales
- Legislación electoral
- Actos electorales
- Programa televisión
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Televisión
- Programación
- España
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































