_
_
_
_

Ocho relevos en la Dirección General de Seguridad

El ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, presidió ayer la toma de posesión de los nuevos altos cargos policiales de su Departamento. Entre ellos, José Sainz (subdirector general de Seguridad) y Roberto Conesa (comisario general de Información). Dos viejos policías que vuelven a encontrarse en la Dirección General de Seguridad, tras una breve separación. José Sainz, como jefe superior de Policía de Bilbao, tuvo reputación de primer experto policial en temas de ETA. Ascendido a comisario general de Investigación Social -con Roberto Conesa a sus órdenes-, dirigió las investigaciones tendentes a aclarar el atentado de la calle del Correo (Madrid), deteniendo a numerosas y conocidas personas, cuyos procesos nunca prosperaron. Poco después abandonaba la policía para dedicarse al asesoramiento de seguridad bancario.El señor Conesa, por su parte, fue el responsable de la Operación Valencia, que tan sorprendentemente liberó a Antonio María de Oriol y al teniente general Villaescusa, y de la detención de varios presuntos miembros de los GRAPO, algunos de los cuales ya han comenzado a ser excarcelados por la autoridad judicial.

El acto se inició a las dos de la tarde y duró unos diez minutos. La toma de posesión y jura de los cargos se hizo por el siguiente orden: José Sainz González, como subdirector general de Seguridad; Antonio Márquez Urquiaga, como inspector general de Personal y Servicios; Federico Sanz Gomara, como comisario general de Seguridad y Orden Público; José Trinitario Romero Sánchez, como comisario de Investigación; Roberto Conesa Escudero, como comisario general de Información; Francisco de Asís Pastor Jiménez, como jefe superiorde Policía de Madrid; José María Callejas Peinado, como jefe superior de Policía de Barcelona, y Ramón González Hernández, como jefe superior de Policía de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_